reanima con flores banner
Acerca del Dr. Bach

Bach dr
El Dr. Edward Bach (1886-1936) fue un prestigiado médico cirujano inglés, además de bacteriólogo, patólogo y homeópata. En 1917, a los 31 años de edad enfermó gravemente, fue operado de urgencia donde se le diagnosticó un cáncer terminal a lo que se sobrepuso con un trabajo frenético para concluir sus investigaciones en los 3 meses de sobrevida que le dieron.
Luego de esto definió que: Un interés absorbente con un propósito noble y un gran AMOR son factores decisivos en la felicidad y como consecuencia, en recuperar la salud. Planteaba que era importante curar al enfermo y no a la enfermedad y que había un origen de ella más allá de lo físico o corporal donde la felicidad o infelicidad eran relevantes.

Bach desarrolló un sistema de vacunas orales (los siete nosodes) sin agujas, con mucho éxito; pero continuó buscando remedios naturales para mitigar el sufrimiento de las personas. Buscó en los antiguos conocimientos de los celtas plantas sanadoras para remplazar a los nosodes que si bien eran efectivos, provenían de bacterias colónicas. Es así como dejó su práctica habitual en Londres para seguir con la investigación inmunológica que ya realizaba y con la observación y contemplación de la naturaleza en su tierra natal, Gales; allí desarrolló un sistema de “remedios” al observar que las enfermedades se presentaban en las personas de acuerdo a un patrón que aparecía observando sus personalidades y que estás tenían resonancia con las distintas flores que fue “encontrando”.

Durante esos años investigó, realizó clínica en su casa, dio conferencias y publicó sus hallazgos. Una a una fue descubriendo las flores silvestres para equilibrar cada uno de los 38 padecimientos mentales y emocionales que describió tan acertadamente. A los 6 meses de haber descubierto la última flor y con la tranquilidad de haber culminado su tarea, falleció mientras dormía a la edad de 50 años.


plants